Tijuana: crimen y olvido by Luis Humberto Crosthwaite

Tijuana: crimen y olvido by Luis Humberto Crosthwaite

autor:Luis Humberto Crosthwaite [Crosthwaite, Luis Humberto]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2012-12-03T16:00:00+00:00


: novelas :

El escritor echa a volar su imaginación, piensa en los libros que escribió en el pasado (una novela y un libro de cuentos), la atención de la prensa. Juan podría ser el autor de una serie de novelas cuyo personaje es un detective hispano que resuelve crímenes en los suburbios latinos de San Diego, le daría ese sabor fronterizo que suele ser popular entre lectores y círculos académicos. Seguirían las presentaciones públicas y las conferencias, lo que se había perdido por haber cambiado la literatura por el periodismo. Por fortuna el viejo Flores tenía diversas anécdotas que disfrutaba mucho relatar, unas más interesantes que otras pero la mayoría con posibilidades literarias.

—¿No le importa si uso su nombre?

—Claro que no.

—Sería mucho mejor que un simple trabajo periodístico, tendría que inventar situaciones, datos personales acerca de usted. ¿No le importaría?

Flores se siente halagado.

—Siempre le he admirado, Juan. Estoy seguro de que hará un gran trabajo.

En ocasiones el escritor iba a casa del señor Flores donde seguían la plática. El ex investigador tenía una casa en Vine Street, en la zona de Lakeside, un suburbio al sureste del condado, donde vivía con su esposa. Era una residencia con las comodidades típicas de los hogares estadounidenses. Un jardín al frente sin cercos que lo separen de sus vecinos con el césped finamente cortado y un puntual sistema de riegos. Los interiores eran amplios con una cómoda temperatura interior. La decoración era antigua y de buen gusto. Sólo una pared rompía el decoro y las sutileza de las otras, escasamente adornadas. En ésta estaban los diplomas y condecoraciones que Flores había recibido a lo largo de su carrera, acompañados de retratos donde se observaba al policía en distintos momentos de su vida; en una de ellas saludaba de mano al ex presidente Gerald Ford.

En el patio trasero estaba la habitual piscina rodeada por sillas y mesas de plástico con sombrillas, una barra con diversos licores y al fondo una cascada artificial de donde surgía el sonido de una grabación de pájaros. Alrededor de la cascada, hecha de piedra, estaba un jardín de cactáceas que el viejo cultivaba como un homenaje a su querida Sonora, el estado mexicano donde había nacido.

El escritor se acostumbra a visitar la casa de los Flores, charlan bebiendo cerveza o tequila, incluso bacanora sonorense, o cenan algún platillo típico del norte mexicano.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.